jueves, 6 de noviembre de 2008

días sueltos, lugares

La calle Entre Ríos está cortada una media de 3 de cada 5 días laborales por manifestaciones delante el Congreso.
La avenida 9 de Julio se considera la más ancha del mundo después de el eje monumental de Brasilia, de 250 metros de ancho. Por ella transcurren 18 carriles (contando Cerrito y Carlos Pellegrini) y tiene 140 metros de acho, se tardan varios minutos en cruzarla de lado a lado, y es imposible hacerlo coincidiendo todos los semáforos de peatón en verde.
El café Tortoni fué fundado el 1858, es uno de los cafés más antiguos de la ciudad. Le sigue de cerca el boliche de Roberto, enclavado en una de las esquinas de la plaza Almagro desde 1894 y conservando todo su encanto ( y todo el polvo en las estanterías y en las etiquetas ilegibles de las botellas des de entonces). Un boliche "de aquellos", vaya.
La avenida Rivadavia es la más larga del mundo, nace en la Plaza de Mayo, divide el Norte y el Sur de la Capital y termina a más de 35 kilómetros, cerca del río Reconquista. La avenida tiene 106 cruces con semáforos, por ella pasan 83 líneas de colectivos, en ella se encuentran 9 de las 14 estaciones de subte y todas las calles cambian de nombre al cruzarla.

El río de la Plata es uno de los más anchos del mundo, llegando a los 90 km de distancia entre lado y lado, parece un mar, que funciona de frontera natural entre Argentina y Uruguay.

En fin, eso es lo que tiene vivir en Buenos Aires. A los porteños les encantan los superlativos.

























































Otros lugares fotografiados:
centro cultural recoleta, festival de jazz de Buenos Aires, Avenida y Plaza de Mayo, Plaza del Congreso, Paseo de la Resistencia, Jardín Botánico y facturitas y dulces varios en la Plaza Francia.




























































































































1 comentario:

Unknown dijo...

i salute you for living LIFE in capital letters. keep posting, anna!