lunes, 23 de marzo de 2009

encuentro arcoiris

El encuentro arcoiris es un encuentro de paz, permacultura y armonía con la naturaleza y con el cosmos.
Las reuniones del arcoiris tienen como objetivo difundir la semilla que plantaron en la década de los 70 los ecologistas australianos Bill Mollison y David Holmgren con el libro Permaculture One.
La permacultura es la armonía en el plano material.
Una forma de vivir y de trabajar respetando la biodiversidad y el entorno. Ecoaldeas, huertas orgánicas, cultivos biodinámicos. Una comunidad viviendo en un bosque sin alterar en absoluto su entorno y en completa unión espiritual con la tierra, el cielo, el agua y todos los seres que convivian con ellos.
Un mensaje de amor hacia el planeta y hacia todos los seres del universo, es lo que intentan transmitir en cada uno de sus encuentros, abiertos a todo aquél que esté dispuesto a abrirse, respetar y disfrutar del contacto pleno con la naturaleza.

















Este encuentro arcoiris se celebró en los bosques de Coñaripe, a 7 km del pueblo camino a las termas y reunió familias y jóvenes de todas las regiones de Chile, así como de otros países y continentes.
Un espacio de esperanza, de sanación del alma, de desconexión. Sí, es posible vivir en armonía con el planeta, es posible y no es tan difícil. Basta con compartir la experiencia del arcoiris para verlo, para despertar esa inquietud y empezar poco a poco. Primero reduciendo el consumo, después adquiriendo hábitos más sostenibles.
Seguro que muchos lo habréis pensado: esto pinta a secta. Incluso yo lo pensé cada vez que oía a la gente cantarle a la vida y al amor con tanto entusiasmo. Pero no, no es una secta. Allí nadie pide dinero, nadie pide nada que no sea compartir o al menos respetar el objetivo del encuentro. Cada uno puede ser allí lo que es o lo que quiere ser, o quizás lo que siempre quiso ser o siempre fue y no se atrevió a mostrar.
Es un modo de vida que se puede compartir o no. No hace falta cantar canciones alrededor del fuego ni abrazar a los árboles para llegar allí y sentirse uno más, vivirlo y sentir que es posible. Y volver cambiado, limpio y contagiado, al menos por unos dias, de ese amor y alegría hacia todas las cosas.



























Información sobre el siguiente encuentro Arcoiris, en Perú:

http://www.llamadoarcoirisperu.blogspot.com/

4 comentarios:

Shiva dijo...

k gran kantidad de frikazos del amor...
pork no hay fotos de la ekovilla o ekoaldea o komo se llame??

Shiva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anneta dijo...

que antes he comentado con tu cuenta de shiva, ahí va el comentario:

la ecoaldea es esto... viviamos en el bosque como si fueramos gnomos o elfos, lo que dije esq el amo del terreno vivia en una casa sustentable y muchos de los que estaban en el encuentro arcoiris estaban trabajando en proyectos de ecoaldeas pero yo nunca he estado en una.

Azor Gonzalez dijo...

Ana, soy azor, del encuentro arcoiris de coñaripe, de chile.

Te envio un saludo de paz lleno de luz, con mucho corazón y vibración.
Bendiciones en tu camino y en tu templo de ser, sanación siempre en tu vida.

te dejo mi msn para asi estar en contacto.

sergio.gonzalez@live.cl

escribeme. =) bendiciones.